identidad-eketing

Escrito por: Roger Diego Cornejo Vázquez

¿Qué sería de las cosas sin identidad?, en respuesta lógica y resumida: nada, algo inexistente; característica que obviamente emprendedores no querrán plasmar en sus productos o servicios. Por esta razón hacemos hincapié para remarcar la importancia de tener una identidad corporativa sólida y consciente de sí misma.

La identidad corporativa comprende el conjunto de elementos que una empresa, marca o compañía, utiliza para distinguirse ante las demás. Los más destacables regularmente son el logo, la tarjeta de presentación, hoja membretada, plumas, gafetes e incluso el uniforme de sus empleados. Sin embargo no se trata de poner el nombre y ya; es un proceso minucioso ya que se debe ser consciente que a través de estos elementos, se emite tanto el carácter de la empresa como el de sus productos y organización.

Habrá que tener claro que, por lo regular, el primer contacto que un cliente tendrá con una empresa es la imagen; por ello es muy importante mostrar una personalidad firme, en la que se pueda confiar plenamente para que hable por ti, que te represente. Uno de los principales propósitos de tener una identidad corporativa es inspirar confianza tanto a clientes como trabajadores, aunque también animará a socios y posibles inversionistas ya que es un reflejo de seriedad, profesionalismo, calidad y orden.

Ahora bien ¿por qué un emprendedor debe tener presente formar una identidad corporativa?, pues justamente por su propia personalidad, ya que el emprendedor se caracteriza por la innovación, por buscar romper con el status-quo de los productos y servicios existentes para crear nuevos. Así que suena casi paradójico e imposible concebir la idea de ofrecer un producto nuevo sin que contenga una identidad bien aterrizada que la respalde y distinga de los demás. Google Analytics Eketing

Sin embargo, hay que subrayar que una identidad corporativa no podrá ser sólida si el mismo emprendedor no está seguro de quién es dentro del campo de oferta. También hay que entender que la identidad corporativa es el resultado de un trabajo minucioso en donde debe acercarse a profesionales dentro del diseño, psicología y comunicación para lograr transmitir y consolidar su identidad efectivamente a través de un gráfico.

Así que es importante resaltar que si el emprendedor no es consciente de su personalidad ante los demás, las bases serán inestables desde un principio y la empresa podrá figurar como una más del montón.

Share
This

Escribir un Comentario