Por Brenda Martínez J.

 

 

pantone

 

“Refrescante y revitalizante, perfecto para tomar un respiro”, así es como Pantone define el nuevo color del año, inspirado por la naturaleza e ideal para nuevos comienzos el Greenery será la tonalidad tendencia que dará la tranquilidad que deseamos en medio de un caótico ambiente político y social.

 

Pantone nació en los 60s como un negocio de impresión y diseño gráfico que después pasó a convertirse en la autoridad del color gracias a su sistema de identificación del mismo. Fue en el 2000 cuando la empresa norteamericana comenzó a nombrar el color estrella del año, donde directivos de la mano de un grupo de expertos internacionales se reúnen para hacer la mejor selección.

Pantone define el color del año como “una selección simbólica de color, una instantánea a color del acontecer mundial que sirve como una expresión de un estado de ánimo y una actitud.”

color 2017

color 2017

¿Y cómo se elige? se toman en cuenta diferentes factores económicos, políticos, sociales y hasta de entretenimiento. Comienzan eligiendo una familia de color que más se acople con lo que mundo está viviendo, para después optar por el mejor entre toda la gama de tintes posibles. Por último se busca el nombre correcto con el que no haya ningún inconveniente a nivel mundial y se crean paletas de color que nos dan una idea de cómo se puede explotar la tonalidad del año.

pantone

Siguiendo con la tendencia de la preocupación ambiental, este 2017 traerá de moda un color que hace referencia a los inicios de la primavera, aquella que se anhela por el simple hecho de ser natural.

Share
This

Escribir un Comentario