Destacada

ASMR1.1

De cuando en cuando la plataforma más visitada de videos en internet es poseída por alguna tendencia, challenge o algo similar, por ejemplo el Ice Bucket Challenge y el Harlem Shake, o en cuanto a temáticas, los videos de tops o de gameplays, pero últimamente ha tomado fuerza en internet y principalmente en Youtube, un tema diferente e incluso que puede parecer extraño: el ASMR.

El ASRM, por sus siglas en inglés Respuesta Sensorial Meridiana Autómata, es un un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación, principalmente producida a través de sonidos.

Actualmente hay una serie de youtubers que se dedican exclusivamente a emitir estímulos para provocar esa especie de hormigueo relajante en la cabeza producto del ASMR, y no sólo eso, también hay cientos de miles de usuarios que los siguen y ven este tipo de videos.

Los creadores de contenido se valen de micrófonos y objetos cotidianos para producir toda clase de sonidos que pueden ser agradables para quien los escucha, incluso hablan a susurros o hacen caracterizaciones para que sus clips tomen mayor fuerza y enganche a los consumidores, ya que, según sus comentarios, los desestresan, relajan e incluso les quita el insomnio.

La magnitud de esta temática es tal, que actualmente la cantidad de más de 5 millones de videos relacionados con este tema y la cifra diariamente aumenta.

Entre los creadores de materiales audiovisuales de ASMR más destacados de habla hispana están Ramón RTM,Nataly Olvera y Neko, y sus videos van desde los 10 minutos hasta horas de duración.

Lo más curioso del caso es que mucho atribuyen la aparición del fenómeno, principalmente a través de los medios digitales, aunque puede ser que sólo por estos canales se haya popularizado y llegado a las masas.

Si después de leer esto te quedaste con curiosidad, te dejamos un video para que puedas tratar de experimentar estos estímulos:

Share
This

Escribir un Comentario