close up esport player training video game playing at home in the night

eSports

La definición de deporte según el diccionario de la Real Academia Española es una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas, por lo que un deporte electrónico o eSport es algo similar, salvo que las disciplinas se llevan a cabo por medios electrónicos o digitales, por ejemplo: torneos de videojuegos.

A pesar de que este tipo de actividades puedan parecer muy novedosas, la realidad es que el primer antecedente data de 1972, cuando decenas de estudiantes de la Universidad de Stanford se reunieron para llevar a cabo una competición del videojuego Spacewar! y más tarde en 1980 la compañía Atari logró congregar a más de 10,000 participantes en el torneo de Space Invaders.

En la actualidad esos números son insignificantes, pues hay torneos de juegos como LOL o Starcraft que llenan estadios enteros de espectadores y tienen a millones de personas viendo las transmisión de las competencias alrededor del mundo; los premios para los ganadores llegan a ser de hasta 30 millones de dólares.

Hay quienes están en contra y consideran que torneos de estas categorías no pueden considerarse deportes, sin embargo, día con día la comunidad crece más y por lo tanto se defiende la etiqueta que ya está muy arraigada, pues los competidores entrenan muchísimo, son profesionales y tienen un alto rendimiento.

Entre las categorías más destacadas están los MOBA (juegos de arena en multijugador), los juegos de lucha, de automovilismo, de disparos en primera persona, etc. Pero los videojuegos no son los únicos deportes electrónicos existentes, por ejemplo, se está ampliando más el panorama e incluso podemos ver las espectaculares carreras de drones.

Día con día crecen más estas disciplinas y atraen la atención de las personas ¿Alguna vez has visto o has participado en alguna de estas competencias o torneos?

Share
This

Escribir un Comentario