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Influencers

Los Influencers son personas que tienen una gran popularidad en las Redes Sociales o en Youtube, es decir, son las celebridades de Internet, sus seguidores se cuentan en miles e incluso en millones, por lo que actualmente las marcas ven una gran oportunidad de promocionar sus productos o servicios a través de ellos.

Si has visto a algunos de tus youtubers favoritos anunciando marcas, tanto en el medio digital como en la televisión, entonces ya tienes una idea de lo que es Marketing de Influencers, pues las empresas utilizan a estas personalidades para que promocione, recomiende o simplemente aparezca usando un determinado producto y así aumentar su aceptación, popularidad y por supuesto, generar más ventas.

Acercarse a los Influencers no implica llegar con una gran suma de dinero, es posible iniciar regalando productos para su uso o para que haga algún sorteo entre sus seguidores, lo cual no implica que vaya a promocionarlos directamente, pero ya se tendrá visibilidad, alcance y confianza.

El marketing de influencers, en comparación con una estrategia de marketing tradicional, ¿qué ventajas ofrece?:

  • Según el estudio Global Trust in Advertising Report 2015 de Nielsen, el 66% de los consumidores dice que confía en la opinión que otros usuarios postean en Internet, esto significa que si alguien a quien siguen recomienda algún producto, le tendrá la confianza suficiente para considerar adquirirlo.
  • Se generan conversaciones acerca del producto o servicio promocionado, y como bien lo dice El Manifiesto Cluetrain: “los mercados son conversaciones.”
  • Una campaña bien diseñada tendrá un retorno de inversión alto, y por lo tanto, no resulta tan cara como se piensa.
  • Además de las ventas, se incrementa la reputación y el prestigio.

Es importante saber que el número de seguidores no es el mismo que el de influencia, ya que, hay influencers que tal vez no sean los más famosos, pero sí tienen una conexión e interacción bastante grande con su audiencia, así que para elegir a un influencer es necesario ver más allá de su número de seguidores.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no cualquier sirve para todos los giros, la búsqueda debe concluir en aquellos que se asemejen a los valores,  público y objetivos de la empresa.

Por último, trabajar con un Influencer puede llegar a ser un arma de doble filo, porque cuando la campaña no está bien planeada y promoción de los productos se ve forzada, los resultados llegan a ser contrarios y terminan afectando la forma en que la marca es vista en el mercado.

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