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Email marketing

A pesar del gran auge que gozan las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, el uso del correo electrónico aún sigue siendo un medio de comunicación digital muy importante para los mexicanos, de acuerdo con el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017, publicado por la Asociacion de Internet.mx, la segunda actividad online que más realiza es enviar y recibir mails.

Datos de CNN Expansión arrojan, que en promedio, los usuarios que utilizan su cuenta de correo electrónico acceden 20 veces al día a su bandeja de entrada, por lo que hacer uso del “email Marketing” es algo rentable incluso en pleno 2018, ¿sigues sin creerlo? Bien, te presentamos 5 datos que te harán cambiar de opinión:

1.- Si el mensaje que se incluye está personalizado (y no sea algo completamente genérico), entonces aumenta la interacción que tienen los usuarios con él, a la vez que se incrementa el porcentaje de apertura hasta en un 18.8%.

2.- ¿Cuántas veces no has dejado incompleta una compra en una tienda en línea? Pues bien, los correos que te llegan cuando eso sucede, recordándote que finalices tu compra, consiguen que aumente el número de personas que completan la transacción.

3.- En 2016 las campañas vía correo electrónico aumentaron un 68%, por lo que muchos de los expertos en marketing han decidido incrementar el presupuesto asignado a campañas de esta índole.

4.- Una campaña de este tipo puede ser vista o consultada desde cualquier sitio, ¿la razón? El 80% de los usuarios de Internet en el mundo utiliza su smartphone para revisar su correo electrónico.

5.- Tampoco se trata de mandar cualquier cosa a la base de datos de cliente o posibles clientes que se tengan, se tiene que diseñar una buena campaña, pues si ésta está bien estructurada e implementada el Retorno de Inversión alcanza hasta el 77%.

Aunado al último punto mencionado en esta lista, las principales recomendaciones que se hacen al implementar este tipo de campañas es incluir contenido que enganche, hacerlo mucho más visual, aumentar la interactividad y hacer pruebas utilizando distintos diseños, tipografías o distribución de la información.

¿Tú ya usas campañas de email Marketing para llegar los usuarios de interés para tu producto o servicio?

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